martes, 8 de junio de 2010

Desastres naturales




¿Que son?

La Naturaleza se manifiesta viva de diversas maneras: lluvia, mareas, vientos, sismos, terremotos, geísers, volcanes. Algunas expresiones de la naturaleza son diarias y estamos acostumbrados a ellas, y otras nos conmueven profundamente pues ocurren esporádicamente. Entre las últimas

podemos situar los llamados "desastres naturales" (Tsunami -maremoto-, lluvias prolongadas que traen inundaciones, tornados, etc), cuya mejor expresión sería "fenómenos naturales peligrosos".

Toda expresión de la naturaleza y actividad de la Tierra es llamada "fenómeno natural",
independientemente de su incidencia al hombre y su forma de vida.



En la clasificación de desastres naturales se han contado más de veinte, entre ellos brumas, nieblas, granizos, etc., pero los más importantes por su nivel de destrucción en asentamientos humanos son:

Desastres Naturales Hidrológicos: oleajes de tempestad, tsunamis, maremotos.

Desastres Meteorológicos: huracanes,tifones,ciclones,granizos, tornados, sequías, nevadas, cambios repentinos de clima hacia el frío o calor excesivo.

Desastres

Naturales Geofísicos
:
avalanchas, movimientos sísmicos, erupción de volcanes, aluviones, aludes.

Desastres

Biológicos
:

son todos aquellos que surgen gracias al origen animal y que de algún modo afectan al ambiente y a la humanidad. El más importante de los desastres biológicos es la marea rojas,Otros ejemplos pueden ser: pestes, epidemias, infecciones, entre otras.





VIDEOS

http://www.youtube.com/watch?v=rlc9hrIrQOQ&feature=related (video sobre todos los desastres naturales, son imagenes de desastres, esta en ingles pero se entiende)



http://www.youtube.com/watch?v=FS_kHbDbQWk&feature=related ( video real del tsunami de indonesia 2004)





PÁGINAS RELACIONADAS




1 comentario: